viernes, 10 de mayo de 2013

ADOPTADA!!!! Syra (ahora LLUVIA), rescatada de la calle después de meses abandonada



Hoy quería mostraros el antes y el después de Syra (a la que inicialmente llamé Lanas, pero después del corte de pelo gracias a Peluquería Thor, y a que resultaba más alegre, cambié el nombre)

Syra era una perrita que llevaba desde Navidad vagando por las calles del pueblo donde vivo, no había manera de acercarse a ella, ni siquiera con salchichas se acercaba a mí. Día tras día durante más de un mes acudía a la que era su zona de vida y poco a poco se acostumbró a mí, a mi llegada con agua y pienso a la misma hora, y descubrí que cada mañana estaba esperando mi llegada, aunque no conseguía confiar en mi del todo.
Un día al final se dejó tocar, y desde entonces ya no se separa de mí. Es imposible describir el sentimiento que te provoca el comprobar cómo el miedo deja paso a la confianza al ser humano en un perro que ha sido maltratado y que huía de cualquier persona que se le acercara. Ahora Syra es totalmente confiada, se deja tocar por cualquiera, está alegre, no se separa de mí, es tranquila y muy obediente, acude a la llamada por su nombre como un rayo y es fiel a quien le tendió la mano para sacarla de la calle.
Sin embargo, por mucho que me duela, no puedo dejarla en casa, es pequeña y Syra no deja que mi Nala se acerque a mí, se siente en la necesidad de protegerme de todo, por eso quiero y necesito encontrarle un hogar. Es de tamaño pequeño-mediano, no pesará más de 10 kilos, y aunque ahora está recién pelada, su pelo es precioso y su carita lo dice todo. Siempre a tu lado, esta perra es la mejor compañera. Calculo que puede tener unos dos años, porque tiene los dientes muy sanos. 
Si mi primer reto fue rescatarla de la calle, ahora mi reto es encontrarle el hogar que se merece con una familia que sepa darle todo el cariño y atención que necesita para seguir confiando en el ser humano que tanto daño le hizo en el pasado.
Si quieres saber más de Syra puedes llamar a Peludos Los Pedroches al teléfono 603865251, al correo peludoslospedroches@gmail.com o a mi teléfono 600 856561

No hay comentarios:

Publicar un comentario